LAILA WHITE

Laila White, bailarina, coreógrafa, fotógrafa y artista visual autodidacta, nació en los campos de refugiados de Tindouf donde contrajo la poliomielitis.
Desde muy joven sintió la necesidad de explorar su creatividad a través de la fotografía, la pintura y el baile.


En 2014 comienza su carrera como bailarina. Ha colaborado en proyectos con coreógrafos y bailarines internacionales como Neus Canalias Bajo la Piel, Antonio Quiles  y Laila White Don’t call me by my name   y con la compañía galesa Jessie Brett Dance Company con la que ha presentado las obras Elevator y I’m normal, esta última recibió el segundo premio del Primer Certamen Coreográfico Escena Mobile de Sevilla en abril de 2017.


Actualmente está trabajando con Taiat Dansa Canvas of Bodies (2017,Valencia), Cie BewegGrund & Alessandro Schiattarella One at time (2018, Suiza, Ciudad del Cabo) y La mujer del Carnicero Cia & Laila White Layers.

En Abril de 2019 fue jurado en la Tercera edición del Certamen Coreográfico Escena Mobile de Sevilla.

VIDEO:

SOLO LAILA WHITE

 

ELEVETOR (SOLO LAILA WHITE) BY JESSIE BRETT

 


CARLOTTA STORELLI

  CARLOTTA STORELLI

Artista internacional e interdisciplinaria, estudia teatro, danza y arte. Se dedica a la investigación del lenguaje interdisciplinario como intérprete, coreógrafa y pedagoga.

Nace en Suiza el 4 abril 1990,en la ciudad de Locarno donde termina el bachillerato artístico en la escuela CSIA, tras graduarse se muda a España donde estudia interpretación en la escuela superior de artes y espectáculo TAI paralelamente se forma en la diplomatura de expresión corporal en el centro Labaniano ALFA INSTITUT con la maestra Mercedes Ridocci y se especializa en didáctica y pedagogía de la expresión corporal en las técnicas Labán en estudio Schinca con la Maestra Marta Schinca, entre otros. Su recorrido de estudios complementarios es amplio en danza contemporánea, butoh, contact, improvisación y técnicas interdisciplinares entre sus profesores podemos citar Camille Hanson, Alejandra Hilmer, Viviana Bovino, Valerie Prestondant, Iris Muñoz, Jonatan Martineau, Nunzia Tirelli, Giuseppe Stella, Agustin Belluci, Ali Curtís- Jones y muchos otros.

Participa en varias compañías de teatro como Residui Teatro, 23 razones, compagina Jorge Calvo, Brokenhaus entre otras. Ejecuta varias performances en solitario y acompañada en festivales españoles, daneses y suizos, con artistas como Pedro Alba, Abajo izquierdo y Ariella Vidach. En 2014 funda la Cía. Inervo con Roció Pin art con la que produce tres obras largas y varias cortas, que ven todas la danza,el teatro y las artes plásticas unidas, entre ellas citamos;

“Reminiscencias” (España), “las Hojas han caído” (España, Suiza, Estados Unidos); parte de las coreografías de esa pieza se llevaron en Estados Unidos al off the wall theatre de Pittsburgh donde Carlotta Storelli y Elisa Marie Alaio crean y representan “Prospectivas”,

“Micros Universos” (España y Dinamarca) ,“Inner shadows” (Danimarca), “Blood sea” (Danimarca, Estados Unidos)

En 2016 empieza a crear “Oceanida” junto con Denis Lauvie y David Pouillanges, “ Oceanida” ha sido aojida en residencia de investigación en “les coque rogue” en Bordeaux (Francia) y en “Lo studio Guru” de Bellinzona “Suiza”. Toda la obra de Carlotta Storelli es de carácter interdisciplinar y experimental, los contenidos de su obra son reflexiones poéticas sobre problemáticas de la sociedad humana contemporánea o problemáticas actuales como podemos ver en “Oceanida “; reflexión sobre el problema del plástico en el mar. En 2015 abre el centro Inervo por las artes que se cierra en 2017.

Imparte clases de teatro y danza para niño en diferentes colegios y escuelas en Madrid. Imparte varios workshops para profesionales de composición escénica y lenguaje interdisciplinar en varias ciudades europeas, trabaja como profesora en la compañía junior EBB formación, de Jean Philippe DURY impartiendo clases de composición coreográfica y de lenguaje interdisciplinar. En 2016 lanza el proyecto “Hanthor”, actualmente “EAVI” de sostenibilidad, investigación y training para profesionales de las artes vivas a carácter interdisciplinar, actualmente acogido por estudio 3 en Madrid.

En 2018 crea y organiza en conjunto con Ángela Domínguez Pérez y Pedro Alba el festival ImprovisAntequera que se celebra en septiembre 2018, festival internacional de improvisación interdisciplinar y creación en tiempo real en la calle. En 2019 trabaja para la isadac de Maruecos y presentan por primera vez Oceanida en España, Suiza y Francia! Larissa Foletta escribe una tesis sobre su trabajo y en dicha ocasión mostrará una performance feminista llamada “dominae ex sanguinem” en la RADA, galleria de arte contemporáneo de Locarno.

VIDEO:

LAS HOJAS HAN CAÑIDO

EL CAMINO DE ISTHAR